ASPRIMA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

FORMACIÓN

INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD

La Fundación ASPRIMA tiene como fin contribuir al desarrollo empresarial en el sector inmobiliario potenciando la formación, favoreciendo la inclusión laboral y buscando fórmulas que garanticen el acceso a la vivienda.

Proyectos

El Título Propio de Grado por la Universidad Politécnica de Madrid Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria está diseñado para formar a los futuros profesionales del sector inmobiliario con una formación hasta ahora inexistente. Esta propuesta formativa nace de una idea de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña). Ambas entidades apuestan por este Grado como la formación que dará respuesta a las necesidades profesionales existentes y que contribuirá a la inserción laboral de estudiantes y titulados universitarios en el sector inmobiliario. El apoyo de las dos asociaciones y de las empresas que las integran permitirá al estudiante incorporarse a una red de contactos de prestigio que le abrirá las primeras o nuevas oportunidades para su desarrollo profesional, ya que trabajará en las mismas mientras estudia el grado.

El Torneo surge como una iniciativa de Fundación Vía Célere, SIMA y Fundación ASPRIMA para contribuir a la inclusión social con el objetivo de concienciar a las empresas de la industria inmobiliaria de la importancia de integrar su compromiso social como una parte más de su actividad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en esta ocasión, a través del deporte. Entendemos el deporte como una magnífica preparación para la vida, ya que es capaz de potenciar los valores humanos más nobles, ofreciendo la posibilidad de redescubrir la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, la superación personal, el valor del esfuerzo, la disciplina, el espíritu de excelencia y otras muchas virtudes extrapolables a la vida diaria. El encuentro está llamado a convertirse en una cita social anual de referencia en el sector inmobiliario, puesto que año tras año registra mayor cuota de participación. Gracias a la aportación de todas las empresas del sector inmobiliario que participan en este Torneo de Fútbol Solidario, se han ofrecido entrenamientos deportivos a casi 400 personas en 11 disciplinas diferentes.

Fundación ASPRIMA e Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, colaboran para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento de Inserta Empleo a las empresas pertenecientes a ASPRIMA sobre las ventajas de su contratación. También se realizan acciones de sensibilización para promover el empleo de las personas con discapacidad en las empresas que integran ASPRIMA y su fundación a través de Inserta Empleo. El convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.