• Sala de prensa
  • Noticias
  • GARRIGUES EXPONE EL ALCANCE DE LA REFORMA DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL A LOS ASOCIADOS DE ASPRIMA

NOTICIAS

GARRIGUES EXPONE EL ALCANCE DE LA REFORMA DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL A LOS ASOCIADOS DE ASPRIMA

16/02/2015

Madrid, 12 de febrero de 2015.- El despacho de abogados Garrigues ha explicado esta mañana a los asociados de ASPRIMA los principales aspectos de la Reforma de la Ley de Sociedades de Capital realizada por la Ley 3/2014, de 3 de diciembre, para la mejora del gobierno corporativo de las sociedades de capital, cuyas novedades afectan tanto a sociedades cotizadas como no cotizadas, durante un desayuno de trabajo en la sede de la patronal.

 

El programa estaba dividido en cuatro grandes bloques:

 

  1. Introducción: El nuevo marco del buen gobierno corporativo en España

Ponente: Sergio González Galán. Socio del Departamento Mercantil de Garrigues y coordinador de la práctica de Gobierno Corporativo del despacho.

 

  1. Modificaciones en la regulación de la Junta General, derechos y obligaciones de los socios

Ponente: María José Pardo. Asociada senior del Departamento Mercantil de Garrigues y miembro de la industria de Gobierno Corporativo del despacho.

 

  1. Novedades regulatorias aplicables a los administradores

Ponente: María José Pardo. Asociada senior del departamento mercantil de Garrigues y miembro de la industria de Gobierno Corporativo del despacho.

 

  1. Novedades en el régimen de remuneración de los administradores

Ponente: Eduardo Gómez de Salazar. Asociado principal del Departamento de Human Capital Services (HCS) de Garrigues.

 

Durante el desayuno de trabajo los asistentes pudieron solventar sus dudas sobre buen gobierno corporativo, las novedades en materia de junta general, de derechos y obligaciones de los socios, del órgano de administración o de la remuneración de los administradores.

 

Este encuentro se enmarca dentro del Plan de Formación 2015 llevado a cabo por ASPRIMA y con el cual la asociación pretende completar la oferta formativa ofrecida a sus asociados.

 

 

Sobre ASPRIMA

 

Organización empresarial, independiente de cualquier tipo de grupo político o social, creada en 1976 y cuyo principal objetivo es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, siendo su norma primordial el servicio a la Comunidad y el diálogo con las Administraciones Públicas para intentar buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, que a día de hoy está considerada como la voz más representativa del sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo trabajos de investigación sobre los aspectos esenciales del sector y presta servicios directos de asesoría, elaboración de estudios, formación e información a todos sus asociados.

20150212_102842_LLS.jpg

Compartir: