• Sala de prensa
  • Noticias
  • IREA ANALIZA EN ASPRIMA EL MERCADO DE INVERSIÓN HOTELERA EN ESPAÑA

NOTICIAS

IREA ANALIZA EN ASPRIMA EL MERCADO DE INVERSIÓN HOTELERA EN ESPAÑA

02/03/2016

Fundación ASPRIMA ha organizado un desayuno de trabajo con la firma irea sobre el mercado de inversión hotelera en España. El objetivo de este encuentro era ofrecer al promotor inmobiliario las claves del mercado de inversión hotelera, poniendo especial atención en las oportunidades de inversión.

 

De la mano de Laura Hernando, directora de la División de Hoteles de irea, los asociados de ASPRIMA pudieron conocer de primera mano cual es la situación del mercado turístico-hotelero español, cuáles son las claves del mercado de inversión hotelera en España en 2015 y qué perspectivas hay cara al año 2016.

 

España es el tercer país más importante por número de turistas, el segundo con mayores ingresos turísticos (llegando a representar el 11% del PIB en 2015), y el primer mercado en crecimiento de turistas en 2015 y mercado turístico más competitivo.

 

Todo esto conlleva que en 2015 el mercado de inversión hotelera en España haya batido su mejor marca, acumulando 2.614 millones de euros, lo que representa el 20% del total de la inversión comercial. Madrid, Barcelona y las Islas Canarias y Baleares, han sido los principales destinos de la inversión en el sector.

 

En cuanto a las conclusiones para 2016, Laura Hernando afirmo que España se ha consolidado como destino preferente de la inversión a nivel europeo y mundial, previendo un ejercicio muy activo para el mercado de inversión hotelera.

 

Por otra parte, en el caso de Madrid, irea espera que la intensa actividad inversora continúe, pero no ocurrirá lo mismo en Barcelona debido a la moratoria para nuevos proyectos.

 

Irea espera también que en 2016 aparezcan nuevas Socimis especializadas en el sector hotelero.

DSC00041.jpg

Compartir: