• Sala de prensa
  • Noticias
  • FUNDACIÓN ASPRIMA ORGANIZA EL SEMINARIO "¿QUÉ ES BIM? HACIA UNA MANERA MÁS EFICIENTE DE PROMOVER"

NOTICIAS

FUNDACIÓN ASPRIMA ORGANIZA EL SEMINARIO "¿QUÉ ES BIM? HACIA UNA MANERA MÁS EFICIENTE DE PROMOVER"

02/02/2016

Fundación ASPRIMA ha organizado un seminario de BIM dirigido a consejeros delegados, directores generales y delegados de zona, cuya finalidad es ayudar a la dirección a tomar la decisión de cuando migrar a BIM, que ventajas e inconvenientes encontrarán y cómo hacerlo.

 

El seminario comenzó con la conferencia de José González Díaz, Ingeniero de Telecomunicaciones, fundador y miembro del comité de dirección de BuildingSmart Spanish Chapter y socio de Sistrol, que durante su intervención afirmó “BIM cambia la forma de trabajar, ahora prestamos más atención al proyecto evitando problemas posteriores en obra”.

 

Durante su ponencia, González Díaz destacó conceptos y ventajas para promotores, tanto de desarrollo como patrimonialistas. Entre las ventajas de trabajar con BIM afirmó que “permite una construcción más rápida y esto en el negocio inmobiliario es una gran ventaja”.

 

José González Díaz concluyó su intervención afirmando “La digitalización en cualquier sector es imparable”.

 

Tras la ponencia de González Díaz se inició el turno de la mesa debate “Aproximación de los distintos agentes de la edificación ante el BIM”, moderada por Fernando Moliner, presidente de la Comisión Técnica de ASPRIMA. En la mesa debate intervinieron Teresa Marzo, arquitecta y directora Técnica de Vía Célere; Felipe Aparicio, arquitecto Técnico y director Desarrollo de Negocio COAATM; Cesar Frías, arquitecto especialista BIM y socio director de Morph Estudio; Andrew López, ingeniería SOLIBRI; Javier Sagües, director General Arpada; Mario Ortega, director general de BIMobject SPAIN.

 

“BIM nos ha aportado una mejora global de todo el proceso. La calidad del proceso aumenta exponencialmente porque no se te escapa nada en el proceso” afirmó Teresa Marzo, para concluir “En el último edificio hemos pasado de un plazo de 18 meses a uno de 14 gracias a BIM”.

 

Por su parte, Javier Sagües afirmó “BIM permite a nuestros recursos humanos a sacar mejor provecho a todo el proceso”.

 

La jornada contó con más de 80 asistentes.

IMG_20160127_105520.jpg

Compartir: