• Sala de prensa
  • Noticias
  • ASPRIMA LANZA LA GUÍA PARA LA COMPRA DE UNA VIVIENDA NUEVA

NOTICIAS

ASPRIMA LANZA LA GUÍA PARA LA COMPRA DE UNA VIVIENDA NUEVA

02/12/2015

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) ha publicado su nueva “Guía para la compra de una vivienda nueva”. La Guía, elaborada por el Departamento de Jurídico y Urbanismo y por el Departamento de Comunicación, pretende ofrecer información sobre las claves para la compraventa de viviendas de nueva construcción.

 

La Guía para la Compra de una vivienda nueva se presentó el pasado mes de octubre en el Sima Otoño. Todos los compradores que se acercaron a la feria pudieron recoger un ejemplar en el stand de ASPRIMA.

 

Para Mª Eugenia Navarro, directora del Departamento Jurídico y de Urbanismo, “Con esta guía pretendemos que a la hora de comprar su vivienda los adquirientes tengan una información suficiente sobre los gastos e impuestos que conlleva la compra de una vivienda, así como los derechos que les asisten como consumidores y que los asociados de ASPRIMA se comprometen a cumplir a través del código ético de la Asociación”.

 

El “Sello ASPRIMA”

 

A través del “Sello ASPRIMA”, la Asociación revisa el clausulado de los contratos de compraventa de viviendas de las promociones de las empresas asociadas que así lo solicitan, con el fin de garantizar que los mismos cumplen con la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios, y que además no contienen cláusulas abusivas.

Descargar PDF
PORTADA_GUIA.jpg

Compartir: