• Sala de prensa
  • Noticias
  • GAS NATURAL MADRID Y ASPRIMA FIRMAN UN CONVENIO PARA FOMENTAR EL GAS NATURAL EN LOS NUEVOS DESARROLLOS INMOBILIARIOS

NOTICIAS

GAS NATURAL MADRID Y ASPRIMA FIRMAN UN CONVENIO PARA FOMENTAR EL GAS NATURAL EN LOS NUEVOS DESARROLLOS INMOBILIARIOS

03/08/2015

El acuerdo pretende mejorar la eficiencia energética de la nueva edificación mediante la utilización del gas natural.

 

La colaboración entre Gas Natural Madrid y ASPRIMA constituye un papel fundamental en la formación sobre eficiencia energética.

 

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), Juan Antonio Gómez-Pintado, el secretario de su Junta Rectora, Daniel Cuervo, y el director general de Gas Natural Madrid, Pablo Riaño, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la difusión de las posibilidades de implantación del gas natural en los desarrollos inmobiliarios de la Comunidad de Madrid.

 

Gas Natural Madrid y ASPRIMA trabajarán conjuntamente para incentivar la implantación del gas natural como elemento de mejora de la eficiencia energética en las nuevas promociones. El convenio define varias áreas de actuación para difundir las ventajas medioambientales de esta energía a través de jornadas técnicas y formativas para los profesionales del sector, y la realización de estudios conjuntos sobre la eficiencia energética e innovaciones tecnológicas que pueden ser aplicadas a las actuaciones urbanísticas.

 

Además, Gas Natural Madrid asesorará a los miembros de la asociación en la elaboración de los proyectos en polígonos de nueva construcción que incorporen esta energía, en la supervisión de las obras o en la instalación de nuevas aplicaciones de alta eficiencia de gas natural, como la micro-cogeneración o la bomba de calor.

 

Para difundir estas acciones y proponer proyectos conjuntos, Gas Natural Madrid participará en varias comisiones de ASPRIMA donde dará a conocer los beneficios de esta energía a los participantes de las mismas.

 

Gas Natural Madrid, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA, invertirá más de 23 millones de euros en la Comunidad de Madrid durante este año para construir nuevas redes y mantener las instalaciones existentes. La compañía cuenta con casi 880.000 puntos de suministro en 22 municipios, lo que permite que más de tres millones de madrileños disfruten ya de las ventajas y comodidades de esta energía a través de una red de distribución de casi 4.200 kilómetros de longitud.

 

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, que a día de hoy está considerada como la voz más representativa del sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo trabajos de investigación sobre los aspectos esenciales del sector y presta servicios directos de asesoría, elaboración de estudios, formación e información a todos sus asociados.

foto_recorte.jpg

Compartir: