NOTICIAS

LA OBRA SOCIAL

16/07/2015

La Obra Social “la Caixa” pasa a ser Socio Colaborador de Fundación ASPRIMA para impulsar la competitividad e innovación del sector inmobiliario en la Comunidad de Madrid.

 

ASPRIMA se adhiere al programa Incopora de la entidad financiera y fomentará entre las empresas asociadas la realización de actividades de Responsabilidad Social Corporativa en torno al empleo.

 

Juan Antonio Gómez-Pintado Rodríguez de Segovia, presidente de la Fundación ASPRIMA, y Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, han suscrito hoy un acuerdo que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de actividades de carácter formativo, cultural y social que permitan el desarrollo de los profesionales del sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid.

 

Asimismo, y en virtud de dicho acuerdo, la Asociación de Promotores de Inmobiliarios (ASPRIMA) fomentará entre las empresas asociadas la realización de actividades en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el marco de Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa”.

 

En el acto, también han estado presentes por parte de CaixaBank, José Antonio Rodríguez Barreiro, director de Empresas Territorial de Madrid de CaixaBank, y José Manuel Góngora Ortiz De Zugasti, director del Centro de Empresas de Negocio Inmobiliario de Madrid.

 

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Fundación ASPRIMA: “La Fundación, en el desarrollo de su actividad, tiene como objetivo reinventar el sector inmobiliario, fomentando la industrialización de sus procesos para conseguir una mayor eficiencia, difundiendo la aplicación de herramientas digitales y promoviendo la eficiencia energética. Contar con la Obra Social “la Caixa” nos ayuda a conseguirlo”.

 

Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, subraya que “este acuerdo con ASPRIMA ratifica el compromiso de la entidad financiera con algunas de sus prioridades básicas de actuación en el contexto actual como son la educación, el empleo y el acceso a la vivienda que, sin duda, contribuyen a la construcción de una sociedad más justa, preparada y competitiva”.

 

“Los diferentes programas de acceso a una vivienda social de “la Caixa” cuentan con más de 32.400 pisos en toda España a disposición de los colectivos con menos recursos y para nosotros es prioritario apoyar la profesionalización sector. Si además contribuimos a la generación de un empleo mucho más cualificado, siguiendo la estela de nuestro programa Incorpora, que al año crea 19.400 puestos de trabajo al año para personas con dificultades de acceso al mercado laboral, la satisfacción será doble”, concluye Marc Simón.

 

La misión de la Obra Social “la Caixa” es contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables, ya sea a través de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros, mediante actuaciones eficientes y, en su caso innovadoras, evaluables en cuanto a sus resultados y susceptibles de ser transferidas a otras entidades.   

 

La Fundación ASPRIMA tiene como fin contribuir al desarrollo empresarial en el sector inmobiliario, potenciando la formación, realización y promoción de estudios e investigaciones referidos a la actividad inmobiliaria; además de llevar a cabo actividades con el fin de hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Descargar PDF
fotografa_firma.jpg

Compartir: