• Sala de prensa
  • Noticias
  • URSA nuevo socio colaborador de la Fundación ASPRIMA

NOTICIAS

URSA nuevo socio colaborador de la Fundación ASPRIMA

09/07/2015

En virtud de este acuerdo, la empresa colaborará con todas aquellas actividades llevadas a cabo por esta fundación que tiene como fin contribuir al desarrollo empresarial en el sector inmobiliario

 

A finales del pasado mes de junio, representantes de la compañía URSA y de la Fundación ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) firmaron un convenio mediante el cual, la empresa fabricante de materiales de aislamiento se convierte en Socio Colaborador de la Fundación. Al acto de la firma asistieron, Juan Antonio Gómez-Pintado Rodríguez de Segovia y Daniel Cuervo Iglesias, presidente y gerente de la Fundación ASPRIMA respectivamente; y Federico Gil de la Puente, director general de la Unidad de Europa Occidental de URSA y Ramón Ros Castelló, director comercial de URSA Ibérica.

 

En virtud de este acuerdo, la empresa colaborará con todas aquellas actividades llevadas a cabo por esta fundación que tiene como fin contribuir al desarrollo empresarial en el sector inmobiliario, potenciando la formación, realización y promoción de estudios e investigaciones referidos a la actividad inmobiliaria; además de llevar a cabo actividades con el fin de hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

 

Para el director general de la Unidad Operativa de Europa Occidental de URSA, Federico Gil de la Puente, “el sector de la promoción inmobiliaria es primordial para nosotros. Creemos que la Fundación ASPRIMA está realizando un excelente trabajo en la cualificación de este sector que es una parte fundamental en el proceso edificatorio. Por este motivo hemos decidido convertirnos en socios colaboradores, buscar sinergias y apoyar sus iniciativas con nuestro trabajo y experiencia”.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación ASPRIMA, ha manifestado que “Para el sector promotor la rehabilitación energética es un objetivo fundamental, por lo que es imprescindible contar con empresas como URSA y trabajar conjuntamente desde la Fundación”.

 

La firma de este Convenio recoge la posibilidad de que ambas instituciones colabores en la celebración de jornadas, cursos de formación y actos públicos. Además dos miembros de la compañía participarán en las comisiones técnicas y de formación de ASPRIMA.

 

SOBRE URSA

URSA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

 

Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

 

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa en lana de mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

 

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

 

SOBRE ASPRIMA 

Organización empresarial, independiente de cualquier tipo de grupo político o social, creada en 1976 y cuyo principal objetivo es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, siendo su norma primordial el servicio a la Comunidad y el diálogo con las Administraciones Públicas para intentar buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.

 

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, que a día de hoy está considerada como la voz más representativa del sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo trabajos de investigación sobre los aspectos esenciales del sector y presta servicios directos de asesoría, elaboración de estudios, formación e información a todos sus asociados.

WP_20150629_12_32_22_Pro.jpg

Compartir: