• Sala de prensa
  • Noticias
  • FIMO, EL PUENTE ENTRE EL SECTOR INMOBILIARIO Y EL FINANCIERO

NOTICIAS

FIMO, EL PUENTE ENTRE EL SECTOR INMOBILIARIO Y EL FINANCIERO

01/06/2015

El pasado 28 de mayo tuvo lugar el foro de debate de FIMO: El futuro de la financiación inmobiliaria organizado por ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) y BBVA, cuya finalidad es constatar que la recuperación del sector inmobiliario se quiere asentar sobre nuevas reglas de entendimiento y actuación.

 

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA, “Esa transmisión de lo que significa transparencia y datos que se están manejando en nuestro sector, sobre todo a efectos de los inversores internacionales, es fundamental y una asignatura pendiente, y yo creo que con FIMO lo vamos a resolver”.

 

Las reflexiones de Agustín Vidal-Aragón, apuntaron a este objetivo de colaboración: “Que estemos todos juntos hoy aquí responde a la inquietud colectiva de que tenemos que abordar el futuro después de ocho años difíciles”.

 

Tomando de partida esa misión común de sentar las bases del nuevo paradigma inmobiliario, esta jornada ha profundizado en las nuevas perspectivas de financiación en un sector tan importante para la economía.

 

Otro tema destacado en la jornada ha sido el papel que juegan las entidades financieras y Sareb, que se están convirtiendo en grandes protagonistas para el sector. En este sentido Jaimen Echegoyen, presidente de Sareb, afirmaba “No somos un banco porque no captamos fondos, pero nos centramos en hablar con el sector y cerrar muchos acuerdos de colaboración”.

 

Entre las conclusiones de la jornada, formuladas por la vicepresidenta de ASPRIMA, destacamos: la estabilización del sector, la necesidad de hacer viviendas más eficientes, y el crecimiento para 2016 tanto de la venta como de la construcción de inmuebles. “Que este tipo de eventos empiecen y que no terminen es muy esperanzador porque no hay sector inmobiliario sin financiación” afirmaba Carolina Roca, vicepresidenta de ASPRIMA.

FIMO.jpg

Compartir: