• Sala de prensa
  • Noticias
  • ENCUENTRO ASPRIMA Y KREAB: NUEVAS ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA

NOTICIAS

ENCUENTRO ASPRIMA Y KREAB: NUEVAS ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA

18/07/2019

El pasado 16 de julio ha tenido lugar el encuentro: “Nuevas alternativas de financiación para la promoción inmobiliaria” organizado por ASPRIMA y Kreab. Presentado por Pablo Zamorano, Partner de Kreab, la jornada ha tenido como principal punto de análisis la reciente llegada de nuevos actores al sector inmobiliario para llevar a cabo proyectos de financiación.

 

El desayuno de trabajo ha contado con una mesa de debate en la que han participado Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA y APCEspaña, Borja Oria, Managing Partner de Arcano Partners, Juan Velayos, Managing Partner de Alantra y Rubén Bernat, CFO de Quabit. Al inicio del mismo, se han abordado dos cuestiones que son críticas para el sector sobre qué les falta a las compañías para tener un flujo de financiación sostenible y cómo pueden hacer para que la financiación les ayude a ser menos cíclicos.

 

Durante las diferentes intervenciones los ponentes han podido poner sobre la mesa las mejores prácticas para entender cómo acometer estos proyectos y cuales se consideran las mejores estructuras para afrontarlos de manera efectiva. En esta línea el mercado de bonos se ha planteado como una tendencia al alza en este modelo de financiación alternativa.

IMG_20190717_WA0000.jpg

Compartir: