• Sala de prensa
  • Noticias
  • JUAN ANTONIO GÓMEZ-PINTADO NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE PROMOTORES INMOBILIARIOS DE MADRID

NOTICIAS

JUAN ANTONIO GÓMEZ-PINTADO NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE PROMOTORES INMOBILIARIOS DE MADRID

25/11/2014

Madrid, 25 de noviembre de 2014. La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) ha nombrado hoy a Juan Antonio Gómez-Pintado nuevo presidente de la organización y de su Fundación.

Tras este nuevo nombramiento, el Comité Rector nombrará otros dos nuevos cargos, vicepresidente y tesorero, una vez se celebre la primera junta rectora, pero la fecha aún está por determinar.

El compromiso de Gómez-Pintado sumado a su experiencia en el sector inmobiliario serán clave para abordar un ambicioso programa de reforma y recuperación hacia “la ASPRIMA que todos queremos” tal y como él mismo la ha denominado en su programa.

Un programa que se basa en el cambio y en la modernización del sector pero con la mirada hacia el futuro. Dividido en dos grandes bloques, el primero otorga más valor para el asociado y el segundo se destina mejorar la capacidad de representación y de prescripción de la Asociación. La propuesta de Gómez-Pintado pasa por mejorar en la representación y defensa en materias legales, fiscales y técnicas. Formación constante para sus asociados en materias inmobiliarias y de construcción. Mayor agilidad y eficacia en la gestión a través de una nueva estructura organizativa multidisciplinar. Mejorar la capacidad de representación y de prescripción de la Asociación. Aumentar y reforzarla captación de nuevos asociados o potenciar la comunicaciónmediante un plan que actúe en el ámbito interno y en el externo de la Asociación, entre otras.

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA, “Es el momento de reinventarnos, tal y como está ocurriendo en otros sectores de nuestro peso y proyección. Debemos ser capaces de abordar- desde un análisis serio y profesional, el sector que podemos construir entre todos. Para ello es clave contar con herramientas como es nuestra Asociación, un ámbito que desgraciadamente ha perdido gran parte de la representatividad que tuvo, no sólo ante la Administración o las entidades financieras, sino también ante una sociedad  que, sometida a una fuerte presión, no ha dudado en señalar a nuestro sector como causante de todos los males, sin ningún tipo de reacción que aliviara el tremendo deterioro que hemos sufrido todos en nuestra imagen. Es necesario un cambio, y en ASPRIMA ya lo hemos empezado”.

Juan Antonio Gómez-Pintado es diplomado en contabilidad, economía y financiación de empresas por Esite (Escuela Superior de Investigación Técnica Empresarial). Cuenta con un máster en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias (MDI) y es especialista en urbanismo por el CEF (Centro de Estudios Financieros) de Madrid. Su experiencia profesional supera los 30 años dedicados a la promoción inmobiliaria residencial, primero en AGOFER y desde 2007 es presidente en la promotora inmobiliaria multinacional Vía Célere.

 

Sobre ASPRIMA:

Organización empresarial, independiente de cualquier tipo de grupo político o social, creada en 1976 y cuyo principal objetivo es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, siendo su norma primordial el servicio a la Comunidad y el diálogo con las Administraciones Públicas para intentar buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, que a día de hoy está considerada como la voz más representativa del sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo trabajos de investigación sobre los aspectos esenciales del sector y presta servicios directos de asesoría, elaboración de estudios, formación e información a todos sus asociados.

 

Juan_Antonio_Gomez_Pintado_2.jpg

Compartir: