ASPRIMA

Los Fondos Europeos, la industrialización y la situación actual del mercado residencial, asuntos clave de la nueva edición de la Conferencia Inmobiliaria

25 de mayo de 2022

Share on twitter
Share on linkedin
Los Fondos Europeos, la industrialización y la situación actual del mercado residencial, asuntos clave de la nueva edición de la Conferencia Inmobiliaria

El 25 de mayo, organizada por ASPRIMA y Planner Exhibitions.
Los Fondos Europeos, la industrialización y la situación actual del mercado residencial, asuntos clave de la nueva edición de la Conferencia Inmobiliaria.
Casi una veintena de expertos participarán en la Conferencia Inmobiliaria 2022, la primera cita del programa de SIMAPRO, el evento de referencia de los profesionales del inmobiliario español.

[Madrid 4-5-2022] Los Fondos Europeos para la Rehabilitación y Regeneración Urbana, la industrialización y la innovación como motores de cambio del sector y la situación actual del mercado residencial, con especial atención a las políticas de vivienda y a la necesidad de liberar suelo finalista, son las cuestiones principales que articularán el programa de la Conferencia Inmobiliaria. El primero de los tres eventos que conforman el programa de SIMAPRO, la cita profesional de referencia del inmobiliario de nuestro país, reunirá a casi una veintena de expertos de diferentes ámbitos y se celebrará el 25 de mayo en el Complejo Duques de Pastrana, en Madrid. SIMAPRO continuará el 26 y 27 de mayo con el Foro SIMAPRO y la PROPTECH EXPO Conference. 

Los fondos Next Generation EU, a través del Plan de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana, destinarán 6.820 millones de euros a la renovación integral de barrios y a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, tanto de viviendas como de oficinas e instituciones públicas, mediante actuaciones para reducir el consumo y la incorporación de energías renovables. Con qué criterios podrá accederse a los mismos y cómo se gestionarán serán algunas de las cuestiones que se tratarán en la primera mesa de la Conferencia Inmobiliaria, en la que participarán José María García Gómez, viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Rehabiterm), Sigfrido Herráez, decano del COAM y Jesús Paños, presidente del COAATM.

Otros de los ejes de esta nueva edición de la Conferencia Inmobiliaria serán la industrialización y la innovación, que se analizarán desde la perspectiva de su contribución a la modernización y al cambio del paradigma organizacional del sector inmobiliario. Roberto Albaizar, director de Desarrollo Corporativo de ACR, José Fenollosa, gerente de Butech en Porcelanosa, y Sandra Llorente, directora general de Lignum Tech, reflexionarán sobre la digitalización de los procesos operativos o la profunda transformación que la industrialización está ejerciendo en la cadena de valor del sector y que está impulsando la redefinición de los roles de sus protagonistas, 

Por su parte, la situación actual del mercado residencial se abordará con un enfoque poliédrico en cuatro sesiones dedicadas, respectivamente, a su presente y futuro, a las políticas de vivienda y su incidencia en el largo plazo con la presentación de un estudio homónimo elaborado por EY, a las medidas necesarias para desbloquear reservas de suelo en España y hacer más líquida la oferta de vivienda y, por último, al parque residencial de Madrid, cuyo censo dará a conocer ST Sociedad de Tasación.

“La Conferencia Inmobiliaria no tiene solo por objetivo identificar los problemas y retos reales que afectan al sector, sino también ampliar nuestro punto de vista y la manera de enfrentarnos a ellos y así poder anticiparnos a sus consecuencias. Esta capacidad prospectiva es el principal valor de la Conferencia Inmobiliaria”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, Presidente de ASPRIMA, “esta nueva edición de la Conferencia Inmobiliaria es especialmente relevante por el momento en el que nos encontramos, donde el sector sigue gozando de buena salud y cifras en positivo, pero es importante seguir trabajando en las principales líneas de actuación, como en facilitar el acceso a la vivienda asequible o seguir avanzando en nuestros procesos de forma sostenible”.

Sobre ASPRIMA

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, que, a día de hoy, está considerada como la voz más representativa del sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo trabajos de investigación sobre los aspectos esenciales del sector y presta servicios directos de asesoría, elaboración de estudios, formación e información a todos sus asociados.

Sobre Planner Exhibitions

Promovemos y organizamos eventos y otras iniciativas relacionadas para todos los actores del sector inmobiliario. En ellos participan las empresas líderes y otros agentes de la industria, a quienes brindamos la ocasión de contactar con compradores, inversores y prescriptores y de establecer y afianzar relaciones profesionales y corporativas.

En Planner Exhibitions creemos en el impacto positivo del sector inmobiliario en la sociedad y contribuimos a mejorar su reputación mediante la comunicación activa, a través de nuestros eventos, de sus avances en sostenibilidad, innovación y responsabilidad social.

Contacto de prensa

Fernando Urías

Director de Comunicación de Planner Exhibitions

urias@gplanner.com | +34 691 058 457

Sandra Garrido

Directora de Comunicación de Asprima

s.garrido@asprima.es | +34 625 185 262

¿Quiéres estar informado sobre las noticias del Sector?

Hazte socio y disfruta de las ventajas de ser asociado, recibiendo newsletters diarias con información actualizada del sector