ASPRIMA

Fundación Asprima y Fundación Juan XXIII firman un acuerdo de colaboración para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el sector inmobiliario

24 de Junio, 2021

Share on twitter
Share on linkedin
Fundación Asprima y Fundación Juan XXIII firman un acuerdo de colaboración para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el sector inmobiliario

El acuerdo suscrito entre ambas fundaciones tiene por objeto avanzar hacia la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad.

Madrid, 24 de junio de 2021.- Fundación Asprima y Fundación Juan XXIII han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer acciones formativas y de difusión, y otras con el fin de avanzar hacia la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida en comunidad.

Ambas fundaciones coordinarán acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que estarán relacionadas con la promoción inmobiliaria, mediante la realización y difusión de guías de accesibilidad universal de edificios residenciales y encuentros digitales relacionados con diversas temáticas de interés, así como fomentar la concienciación sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en la actividad inmobiliaria.

También se establecerá una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a las empresas promotoras: conocimiento de las características del colectivo de personas con discapacidad, ventajas de la contratación de personas con discapacidad, incentivos y beneficios sociales, experiencias de buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad, etc.

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, “la firma de este convenio es una muestra más de nuestro compromiso y el de nuestros socios colaboradores, de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, y acercar a la sociedad las necesidades específicas de estas personas”.

Desde la Fundación Juan XXIII señalan que “el entorno inmobiliario ha sido tradicionalmente un espacio de difícil acceso para las personas con diversidad funcional. Las empresas inmobiliarias están dando más peso a su responsabilidad social y dentro de estos programas se están creando las condiciones necesarias para que la inclusión laboral sea una realidad. Este acuerdo de colaboración nos va a permitir ayudar a todas las empresas asociadas a mejorar este aspecto. Desde Fundación Juan XXIII aportamos al acuerdo soluciones concretas para que tanto el diseño como el uso de cualquier edificación sea inclusiva y accesible de manera universal, independientemente de las capacidades que la persona posea”.

La Fundación Juan XXIII lleva más de 50 años trabajando por la inclusión socio laboral de personas con discapacidad, la colaboración con las empresas es un pilar básico para que la participación de estas personas sea una realidad, tanto en el proceso productivo, como en el posterior uso de cualquier edificio o instalación.

Sobre Asprima

Organización empresarial cuyo principal objetivo es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, siendo su norma principal el servicio a la Comunidad y el diálogo con las Administraciones Públicas para intentar buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, que a día de hoy está considerada como la voz más representativa del sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo estudios de investigación sobre los aspectos esenciales del sector y presta servicios directos de asesoría, elaboración de estudios, formación e información a todos sus asociados. Para más información visita nuestra web https://www.asprima.es/

Sobre FUNDACIÓN JUAN XXIII

FUNDACIÓN JUAN XXIII lleva más de 50 años trabajando por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, potenciando su calidad de vida y la de sus familias a través del desarrollo de su autonomía, iniciativa y formación. Congrega a más de 950 personas en su sede a diario, y cuenta con distintos servicios de apoyo a la discapacidad: Centro de Día, Centro Ocupacional, Empleo con Apoyo, Servicio de Tutelas, Centro de Formación para el Empleo y el Centro Especial de Empleo RONCALLI que, con 30 años de experiencia y más de 450 trabajadores (el 80% de ellos con algún tipo de discapacidad), es un referente dentro de las Social Facility Services, destacando por la gran relación calidad-precio y su variedad de servicios, que le permite ofrecer soluciones a medida a las empresas (Servicios de Marketing, Servicios Logísticos, Servicios Documentales y BPO, Material de Oficina, Catering, Regalo Promocional y Cestas de Navidad, Servicios de Recursos Humanos, Productos Ecológicos, Soluciones Verdes y Accesibilidad). Para más información visita nuestra web https://www.fundacionjuanxxiii.org

¿Quiéres estar informado sobre las noticias del Sector?

Hazte socio y disfruta de las ventajas de ser asociado, recibiendo newsletters diarias con información actualizada del sector