FORMACIÓN

17
Junio
2019
Únete

CANAL DE DENUNCIAS Y PROTECCIÓN AL DENUNCIANTE EN EL SECTOR INMOBILIARIO

17/06/2019 al 17/06/2019

En el marco de las novedades introducidas en la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, a la luz de la trasposición de la IV Directiva europea en esta materia y con observancia de las actualizaciones en relación con la V Directiva sujetas a tramitación parlamentaria, se introduce un nuevo precepto, recogido en el artículo 26 bis de la Ley, que exige a los sujetos obligados el establecimiento de sistemas  de comunicación internos a disposición de empleados y otro personal de interés respecto de la comisión de delitos o incumplimientos que puedan resultar en responsabilidad penal de las empresas y organizaciones. En este sentido, resulta fundamental la aprobación de la nueva Directiva europea de Protección a los Denunciantes de Corrupción en la Unión Europea.

 

El establecimiento de canales de denuncias reviste especial relevancia para los promotores inmobiliarios y todas aquellas personas físicas o jurídicas que ejerzan profesionalmente actividades de agencia, comisión o intermediación en la compraventa de bienes inmuebles, a los efectos de mitigar el riesgo penal. Los retos derivados para las compañías implican notorias transformaciones en la cultura corporativa junto con diversos obstáculos para su funcionalidad.

 

Con el objetivo de ofrecer información y conocimiento práctico acerca del impacto de las novedades normativas del marco regulatorio del canal de denuncias, así como sus aspectos esenciales y las claves para su adecuada implementación, la Fundación ASPRIMA en colaboración con CompliOfficer ha organizado un desayuno el próximo día 17 de junio en nuestras oficinas en Calle Diego de León 50, 2ª planta, en horario de 9:30 a 12:00h.                                    

 

PROGRAMA: 

9:30 - 10:30h: Ponente: Angela García

ü  Introducción al Canal de denuncias: ¿Qué es y en qué consiste?

ü  Finalidad y ventajas de su establecimiento.

ü  El canal de denuncias y la prevención de blanqueo de capitales

ü  Estado de situación en el sector: retos y objetivos.

 

10:30 - 11:30h: Ponente: Javier Linares

ü  Requisitos del canal de denuncias

ü  Implementación práctica de un canal de denuncias.

ü  Procedimiento de tramitación de las denuncias.

ü  Protección al denunciante.

ü  Recomendaciones.

 

11:30 - 11:50h: Café – coloquio

 

PONENTES:

  • Ángela García. AML & Sanctions Manager de CompliOfficer SL. Economista especializada en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, con más de 5 años de experiencia en el sector financiero e inmobiliario, dirigiendo Unidades Técnicas de Prevención.
  • Javier Linares. AML & Compliance Analyst de CompliOfficer SL. Jurista y politólogo con especialización en prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, Compliance Penal y Protección de Datos, con experiencia en asesoría jurídica de empresas y particulares.