FORMACIÓN

21
Mayo
2019
Únete

EL PAPEL DEL PROJECT MONITORING EN LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA

21/05/2019 al 21/05/2019

El préstamo hipotecario promotor está experimentando un crecimiento parejo al del sector de la promoción inmobiliaria. La mayoría de las Entidades Financieras del país apuestan por este segmento, al tiempo que incrementan el control y el rigor para evitar cometer los mismos errores que en el pasado.

 

En este contexto, la herramienta del Project Monitoring, antaño empleada de manera muy marginal, se ha consolidado y desempeña un papel cada vez más relevante.

 

Las Entidades Financieras abogan por un mayor control de las disposiciones de los préstamos promotor, verificando que existe una correlación directa entre las cantidades que disponen y los pagos que se realizan. Promotores y directores financieros deben contar con esta nueva herramienta en la gestión de la tesorería de una promoción.

 

Por otra parte, la Tasación para garantía hipotecaria, sigue siendo necesaria en el proceso de la financiación a Promotores. Conocer cómo incide la tasación en cada una de las fases y los motivos que pueden llevar a condicionar y/o revisar los valores de tasación, resulta de gran utilidad en la gestión de sus recursos.

 

Con el objetivo de desgranar el funcionamiento de ambas herramientas: Project Monitoring y Tasación, Fundación ASPRIMA en colaboración con CONTROLIA ha organizado un desayuno el próximo día 21 de mayo  en nuestras oficinas en Calle Diego de León 50, 2ª planta, en horario de 9:30 a 11:30h.

 

PROGRAMA:

9:30 - 10:15h: Ponente: Miguel Rodríguez-Viña

El Project Monitoring: ¿En qué consiste? ¿Cuál es su alcance? ¿Cómo puede ayudar al Promotor?

 

10:15 - 11:00h Ponente: Fernando García Marcos

La Tasación Hipotecaria en el proceso de la promoción inmobiliaria: claves principales.

 

11:30 - 11:50h: Café – coloquio

 

PONENTES:

  • Miguel Rodríguez-Viña. Director de CONTROLIA, empresa especializada en el Project Monitoring. Es Ingeniero de Caminos y cuenta con más de 10 años de experiencia en el Control de Calidad de la Edificación y Cost Controlling.
  • Fernando García Marcos. Director Técnico de TECNITASA, compañía de tasación homologada por el Banco de España. Es Arquitecto y uno de los principales expertos del país en Tasación Inmobiliaria. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 30 años.