FORMACIÓN

30
Abril
2019
Únete

ARBITRAJE EN EL SECTOR INMOBILIARIO: MÁS QUE UNA CLÁUSULA RECOMENDABLE ES UNA NECESIDAD

30/04/2019 al 30/04/2019

La Ley 60/2003 de Arbitraje ha cumplido 15 años y se ha convertido en la herramienta de solución de conflictos más solicitada por el sector inmobiliario.

 

Las empresas promotoras, constructoras, SOCIMIS, Servicers, Real Estate, Consultoras, Empresas de Restauración, Gestión Hotelera, etc… solicitan cada vez con más necesidad herramientas que solucionen los conflictos de forma rápida, eficaz y con árbitros expertos.

 

El sector inmobiliario no puede permitirse demoras que provoquen incertidumbre. La celeridad es el mayor aliado del sector y el arbitraje se ha convertido en la herramienta más demandada, dado que instituciones arbitrales con experiencia y árbitros expertos de contrastada reputación resuelven las posibles controversias en el menor tiempo y al mejor coste posible.

 

A todas esas ventajas debemos añadir la confidencialidad del arbitraje que elimina posibles riesgos reputacionales, lo que  la convierte en el método más demandado por el sector. No olvidemos que las partes pueden elegir el lugar del arbitraje, el idioma, el número de árbitros. Es decir, el arbitraje se adapta al conflicto.

 

Para conocer el papel que están jugando el Arbitraje en el mundo inmobiliario la Fundación ASPRIMA en colaboración con la Corte de Arbitraje de la Asociación Europea de Arbitraje ha organizado un desayuno el próximo día 30 de abril en nuestras oficinas en Calle Diego de León 50, 2ª planta, en horario de 9:30 a 11:30h.  

 

PROGRAMA:

09:30 -11:30h: Mesa redonda

Arbitraje. 5 razones para incluir una cláusula arbitral en las relaciones contractuales.

El Arbitraje como herramienta de prevención y solución de conflictos

Arbitraje es seguridad jurídica. Diferencia entre arbitraje doméstico e internacional.

 

11:30 - 12:00h: Café – coloquio

 

 

 

PONENTES:

 

Javier Íscar de Hoyos

 

Árbitro con experiencia en arbitrajes administrados bajo reglamento  CCI, Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, además de árbitro en arbitrajes ad hoc.

 

  

 

Andrés de la Quadra-Salcedo 

 

Gestión de conflictos y reestructuraciones e insolvencias. Abogado procesalista con más de 15 años de experiencia profesional en asesoramiento precontencioso y, principalmente, en la dirección de topo tipo de procedimientos judiciales y arbitrales complejos en las áreas de Derecho civil y mercantil.