• Sala de prensa
  • Eventos
  • PRESENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO B (IEB)

EVENTOS

PRESENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO B (IEB)

29/04/2019

29 de abril de 2019 | De 12:30 a 14:00 horas
FUNDACIÓN ASPRIMA | Diego de León 50 – 2ª planta


Fundación ASPRIMA colabora con INMOBILIARIOS SOLIDARIOS, una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por Planner Exhibitions y SIMA, en la organización el próximo 29 de abril de la presentación de la herramienta de Evaluación de Impacto B (EIB).


EIB es una herramienta online gratuita y confidencial para medir el impacto de la huella social y medioambiental de una empresa. La herramienta de Evaluación de Impacto B (EIB) ha sido desarrollada por B Lab, una fundación global que promueve un nuevo modelo empresarial para un capitalismo basado en las consignas del propósito, la inclusión y la sostenibilidad. EIB es utilizada por más de 60.000 compañías en todo el mundo.

 

Pablo Sánchez, director de B Lab Spain, nos presentará la herramienta de Evaluación de Impacto B. EIB permite medir y gestionar la huella social de una compañía a partir de la evaluación de su desempeño en las siguientes cuatro áreas clave: Gobernanza, Comunidad, Trabajadores y Medioambiente.


Además, EIB ejecuta dos niveles de análisis. El primero facilita la información básica para conocer en qué aspectos nuestra empresa sobresale y qué practicas debería mejorar. El segundo proporciona un Informe de Impacto B, una visión holística de nuestra empresa en relación a temáticas de impacto crítico. Asimismo, EIB facilita la elaboración de un plan de mejora personalizado con el objetivo de aumentar el impacto social del negocio.


Esta sesión solo pretende ser un pimer paso en el conocimiento de esta herramienta. No obstante, tenemos el compromiso de B Lab Spain de que, en el caso de EIB genere el suficiente interés, diseñar posteriormente un programa que posibilite a un grupo de empresas integrar IEB como una herramienta de gestión de su impacto social y ambiental.

 

Quienes cumplen los estándares de la herramienta EIB forman la comunidad B Corp de empresas comprometidas con la creación de valor para todos los grupos de interés, no solo para los accionistas. En la actualidad, B Corp está compuesta por una comunidad de 2.650 compañías de 60 países, que operan en 150 sectores de actividad. En España, ya somos 57 compañías, como Triodos, Danone o Veritas, entre otras, mientras que un total de 1.439 empresas utilizan la herramienta EIB.

 

 

Es imprescindible confirmar asistencia en el correo urias@gplanner.com