ASPRIMA

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios ASPRIMA-SIMA 2021 ya está abierto

24 de enero, 2022

Share on twitter
Share on linkedin
El plazo de presentación de candidaturas a los Premios ASPRIMA-SIMA 2021 ya está abierto

La edición de este año volverá a contar con diez categorías y tiene como principal novedad la reformulación del galardón en RSE, que ahora pone el foco en su dimensión estratégica

[Madrid 24-01-2022] La 19ª edición de los Premios ASPRIMA-SIMA ya está en marcha con la apertura del plazo de presentación de candidaturas, que concluirá el próximo 4 de abril.

En total, diez son los galardones de esta nueva edición de los Premios ASPRIMA-SIMA, cinco en la modalidad de concurso y otros cinco por designación directa del Jurado. Dentro de la modalidad de concurso, las categorías son las siguientes: Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial, Proyecto inmobiliario más sostenible, Mejor campaña de Marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias y Mejor estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Por su parte, las cinco categorías de designación directa son las siguientes: Mejor iniciativa empresarial en formación, Profesional destacado del año, Mejorando la imagen del sector inmobiliario, Mejor iniciativa en innovación y Mejor iniciativa en regeneración urbana.

La principal novedad de los Premios de este año es la reformulación de la categoría de RSE, que ya no reconocerá una campaña, sino una estrategia sostenida en el tiempo. Además, la categoría Mejor iniciativa en regeneración urbana seguirá premiando proyectos a nivel internacional.

“La RSE es una dimensión cada vez más estratégica en las empresas del sector y que va en paralelo con la creciente toma de conciencia del importante papel que este deberá jugar en el cambio de modelo económico de nuestro país. Es por este motivo por el que la organización de los Premios ha decidido reformular la dimensión de una categoría que tiene por objetivo principal poner en valor la huella social del inmobiliario”, explica Eloy Bohúa director general de Planner Exhibitions.

Un sector comprometido
Desde su primera edición, los Premios ASPRIMA-SIMA están considerados no sólo como los galardones de referencia del inmobiliario, sino también como la expresión de la nueva sensibilidad con la que el sector está afrontado su actividad en el marco de un entorno empresarial caracterizado por la transparencia y el comportamiento responsable. En este sentido, la calidad técnica de las candidaturas presentadas es solo un factor más en la valoración del Jurado y ni siquiera el fundamental. La excelencia, la innovación, el compromiso social o el alineamiento con las directrices recogidas en los acuerdos internacionales como la Agenda Global o en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son decisivos a la hora de elegir los ganadores en cualquier de las categorías de los Premios ASPRIMA-SIMA.

“Los Premios ASPRIMA-SIMA son la expresión de esta nueva sensibilidad de las empresas del sector por integrar en sus decisiones corporativas y en su operativa diaria las preocupaciones de la sociedad y los valores reputacionales que definen el papel protagonista del inmobiliario en la economía de nuestro país”, afirma Daniel Cuervo, director general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA).

La participación en los Premios ASPRIMA-SIMA es gratuita y los candidatos no tienen necesariamente que ser socios de ASPRIMA o expositores de SIMA. Asimismo, puede presentarse más de una candidatura por categoría y competir en tantas categorías como se desee. En el caso de los galardones a la Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial y Proyecto inmobiliario más sostenible, los proyectos presentados tienen que haber obtenido el certificado de final de obra (CFO) con posterioridad al 1 de enero de 2020. Por su parte, el período de ejecución de la Mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias debe estar entre el 1 de enero de 2021 y el 4 de abril de este año, mientras que en la categoría Mejor estrategia de Responsabilidad Social Corporativa debe tratarse de una estrategia vigente y con iniciativas concretas finalizadas o con un alto nivel de ejecución en los dos últimos ejercicios.

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios ASPRIMA-SIMA 2021 finalizará el próximo 4 de abril. Los ganadores en cada una de las categorías se darán a conocer el 26 de mayo, en el transcurso de un acto que ya se ha convertido en una cita anual inexcusable para todos los protagonistas del sector.

Las bases de los Premios ASPRIMA-SIMA, así como el resto de su información, están disponibles en la dirección: www.simaexpo.com

Sobre ASPRIMA
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, que a día de hoy está considerada como la voz más representativa del sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo trabajos de investigación sobre los aspectos esenciales del sector y presta servicios directos de asesoría, elaboración de estudios, formación e información a todos sus asociados.

Sobre Planner Exhibitions
Planner Exhibitions es una empresa dedicada a la promoción y organización de ferias y salones comerciales y profesionales. El equipo humano de Planner Exhibitions acumula una amplia experiencia en el sector, promoviendo y desarrollando iniciativas feriales desde 1997. Los proyectos que lleva a cabo Planner Exhibitions tienen como objetivo ofrecer a las empresas participantes un entorno privilegiado para la presentación de sus productos y servicios y un retorno comercial directo poniendo a su alcance, como visitantes, a una demanda segmentada y cualificada.