ASPRIMA

Asprima frente al Covid-19

marzo 31, 2020

covid-19-asprima
Share on twitter
Share on linkedin

Asprima frente al Covid-19

Tras el Real Decreto-ley aprobado con fecha 30 de marzo por el Gobierno, por el que se paralizan todas la actividades económicas establecidas como no esenciales desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril, entre las que se encuentra la construcción, ASPRIMA ha trasladado la información a todas sus empresas asociadas, cumpliendo rigurosamente dicha medida.

Entendemos que las medidas de contención ante la alerta sanitaria son necesarias ya que la prioridad en estos momentos es velar por la salud de todos los trabajadores del sector, tanto directos como indirectos, y de la población en general, por lo que deben extremarse las medidas de prevención durante la actividad laboral, en especial para aquellas personas que no puedan realizar su actividad en remoto.

Sin embargo, consideramos que paralizar una actividad tan relevante para la economía española hubiera requerido de un mayor diálogo con los distintos actores del sector y, sobre todo, un periodo de tiempo suficiente desde su aprobación hasta su entrada en vigor, de cara a realizar una paralización ordenada de las obras.

Desde ASPRIMA confiamos en que ésta paralización de las obras en curso dure el menor tiempo posible e insta a todos los trabajadores del sector de la construcción a permanecer en sus casas respetando el confinamiento establecido en aras de velar por su salud y del resto de la población española

Respecto a las oficinas de venta al público, y tras el cierre de las mismas, se sigue manteniendo la atención a los clientes a través de los diferentes canales telemáticos.

Sobre el impacto en la economía, aún no hay suficientes datos para poder realizar un análisis y valoración del impacto en el sector de la citada medida. La repercusión económica dependerá del tiempo que se prolongue el Estado de Alarma Sanitaria y, por tanto, la paralización de la actividad constructora.

¿Quiéres estar informado sobre las noticias del Sector?

Hazte socio y disfruta de las ventajas de ser asociado, recibiendo newsletters diarias con información actualizada del sector