• Sala de prensa
  • Actualidad
  • ¿POR QUÉ ADQUIRIR VIVIENDAS CON CERTIFICADO ENERGÉTICO?

ACTUALIDAD

¿POR QUÉ ADQUIRIR VIVIENDAS CON CERTIFICADO ENERGÉTICO?

01/12/2015

En la actualidad el sector de vivienda residencial ha adquirido una mayor responsabilidad con el medio ambiente a través de la construcción sostenible. El usuario demanda viviendas eficientes y de calidad, y las administraciones locales y nacional impone mayores requerimientos técnicos para lograr el mínimo impacto medioambiental y el máximo rendimiento energético de los edificios. iKasa, para lograr un dar respuesta se ha unido con una de las entidades certificadoras más importantes a nivel nacional e internacional, BREEAM® España. Esta unión permitirá utilizar el know-how de ambos para desarrollar nuevas técnicas de construcción sostenible.

 

El certificado BREEAM® "garantiza el máximo rendimiento energético y la optimización del consumo, lo que conlleva adquirir un alto compromiso con nuestros clientes en materia de calidad y eficiencia energética", afirma Iván Rodríguez, CEO de iKasa. Los máximos beneficiados con esta unión son el medio ambiente, ya que se desarrollarán nuevas prácticas en materia de energía, agua, materiales de construcción, residuos, uso ecológico del suelo, y contaminación, entre otros; y el cliente porque se cuidarán los aspectos que tengan que ver con la salud y el bienestar de los usuarios finales, y por el ahorro energético y económico que se certifica con BREEAM® España.

 

Los sectores de la edificación y la construcción en Europa son responsables del 40% del consumo total de la energía. En España una tercera parte del gasto de energía final se produce en edificios. Está claro que la innovación y la tecnología debe ponerse al servicio de estos sectores con el objetivo de reducir el consumo energético en beneficio del usuario y del medio ambiente. La Unión Europea, a través de su plan Renovate Europe, tiene el objetivo de reducir el consumo energético en un 80% para 2050 - comparando con los niveles registrados en 2005 -. 

 

 

Nerea Gómez

Responsable de Marketing Digital y Comunicación

iKasa