• Sala de prensa
  • Noticias
  • CAROLINA ROCA RESALTA LA PROBLEMÁTICA DEL ACCESO A LA PRIMERA VIVIENDA EN EL FORO INVERSIONES EN EL SECTOR INMOBILIARIO

NOTICIAS

CAROLINA ROCA RESALTA LA PROBLEMÁTICA DEL ACCESO A LA PRIMERA VIVIENDA EN EL FORO INVERSIONES EN EL SECTOR INMOBILIARIO

10/05/2017

La vicepresidenta de ASPRIMA, Carolina Roca, ha participado en el foro Inversiones en el Sector inmobiliario: Socimis y vehículos de inversión organizado por el diario El Español, patrocinado por ST Sociedad de Tasación y de Clifford Chance y que ha contado con la colaboración de ASPRIMA. Al evento asistieron numerosos profesionales del sector inmobiliario.

 

El foro comenzó con la participación de la vicepresidenta de ASPRIMA, quien hizo un análisis de la situación actual del sector. Durante su intervención, Carolina Roca destacó el papel que los nuevos agentes del sector van a desarrollar en el sector inmobiliario. “Necesitamos nuevos operadores si queremos llegar a las 150.000 viviendas de producción al año” afirmaba la vicepresidenta de ASPRIMA para continuar “Aquí hay pastel para todos. Esto no se trata de tradicionales versus nuevos”.

 

Igualmente, para Carolina Roca el sector inmobiliario debe hacer frente a una problemática crucial: el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes. Para Roca una de las soluciones estaría en reducir los costes de producción sin renunciar a la eficiencia de la vivienda. “Con un tope máximo para vender, una de las soluciones pasa por reducir los costes de la producción” sentenciaba Roca. Para ASPRIMA la problemática del acceso a la primera vivienda es un asunto de gran importancia primeramente porque un país no puede permitirse edades de emancipación en torno a los 35 años y por otra porque sin este primer acceso, bien sea en alquiler o compra, no se puede garantizar la estabilidad del sector inmobiliario.

 

El foro también contó con la participación de Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de ST Sociedad de Tasación, quien se pronunció sobre el tema de lo acceso a los jóvenes: “Se trata de un colectivo que ni está ni se le espera, y solo hay que confiar que sea una demanda embalsada y no embalsamada, y que, aunque con retraso, acaben comprando cuando tengan dinero” sentenciaba Fernández-Aceytuno. El consejero delegado de ST Sociedad de Tasación informó a los asistentes al evento que las viviendas en propiedad de los jóvenes habían caído del 70% al 49%.

 

 

Fotógrafo/fuente: Pablo Cobos, El Español

2V4B8204_1_copia.jpg

Compartir: