FORMACIÓN

15
Marzo
2019
Únete

DESAYUNO: GESTIÓN DE CONTRATOS IPD: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA EN ESPAÑA.

15/03/2019 al 15/03/2019

El potencial de mejora motivado por el aprovechamiento de nuevas tecnologías en nuestro sector conlleva en ocasiones a replantear los tradicionales sistemas de gestión de proyectos, así como la configuración del modelo productivo. Acentuado en España tras la crisis, los contratos IPD (Integrated Project Delivery) ofrecen un enfoque radicalmente distinto al tradicional sistema DBB (Design-Bid-Build) aplicado en el sector en España.

 

Los IPD son contratos que regulan las responsabilidades y reparto de riesgos de los principales agentes de un proceso de diseño y construcción, integrando las funciones de todos los agentes a lo largo del ciclo de vida del proyecto en beneficio del mismo.

 

Estos sistemas de contratación permiten así mismo optimizar la eficacia de la implantación de nuevos métodos de trabajo aplicados al sector como Lean Construction o nuevas tecnologías como BIM.

 

Para conocer las características principales de este tipo de sistemas de contratación Fundación ASPRIMA en colaboración con CORE – Committed to Results (www.corepcm.com) ha organizado un desayuno el próximo día 15 de marzo en nuestras oficinas en Calle Diego de León 50, 2ª planta, en horario de 9:30 a 11:30h. 

 

CONTENIDO

09:30 -11:30h: Workshop IPD

  • Conceptos IPD: Antecedentes.
  • La selección del Equipo Integrado de Gestión.
  • El Target Value Design y el Techo Máximo Presupuestario.
  • Las Matrices de Responsabilidades
  • Gestión de Cambios y Reclamaciones.
  • Resultados del primer IPD terminado en España.
  • Ejercicio Práctico.

11:30 - 12:00h: Café – coloquio

 

PONENTE

 Miguel Tapia Gordon. Socio Director General de CORE – Committed to Results.