Antonio García Fernández, presidente de Promotora Uno, obtiene el premio especial ASPRIMA – SIMA a la trayectoria profesional
El presidente de Promotora Uno, Antonio García Fernández, ha sido galardonado con el Premio Especial Asprima – Sima a la trayectoria profesional inmobiliaria, una categoría especial dentro de los Premios que, convocados por Asprima y Planner Reed, serán dados a conocer mañana en el marco de una gala en el Salón Presidencial del Hotel Villamagna de Madrid.
Arquitecto de profesión, García Fernández preside Promotora Uno S.A. (PROSA), una compañía inmobiliaria que fundó hace más de 45 años y que en la actualidad construye viviendas en Madrid, Málaga y Cádiz.
Su compromiso con el sector y la defensa de los intereses a través del asociacionismo se materializó en 1977, cuando recién aprobada la Ley sobre regulación del derecho de asociación sindical, Fernández entró a formar parte de Asprima.
En el mismo acto, se darán a conocer los galardonados en el resto de categorías de los Premios Asprima – SIMA, que han superado las 40 candidaturas, duplicando las presentadas en 2009.
Los ya conocidos como “Oscars del sector inmobiliario” reconocen aquéllas actuaciones inmobiliarias que sobresalgan por su calidad, adecuación e integración al entorno, así como por la incorporación de elementos técnicos, comerciales o de marketing innovadores.
Los proyectos presentados han optado a un total de 8 categorías: Actuación inmobiliaria residencial; no residencial; Rehabilitación; Mejor actuación urbanística o de remodelación urbana; Mejor proyecto inmobiliario internacional; Mejor iniciativa tecnológica y sostenible en edificios; Mejor estrategia de comunicación y/o marketing en el sector inmobiliario; y Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en el sector inmobiliario
También se hará entrega del Premio Especial Fundación Asprima, dirigido a jóvenes arquitectos y arquitectos noveles. En esta ocasión, los candidatos han de presentar propuestas para la definición y ubicación de un “Centro de Bienestar”, un espacio dedicado al ocio, la cultura y la salud, en el que se acuda para participar en actividades relacionadas con el cuidado físico y mental.