Más de una veintena de candidatos a los premios ASPRIMA-SIMA 09
Más de una veintena de proyectos se han presentado a los premios anuales ASPRIMA-SIMA 09, convocados por Asprima y Planner Reed y que se entregará en el Salón Inmobiliario a finales de mayo
Madrid (23.04.09) – Más de una veintena de proyectos se han presentado a los premios anuales ASPRIMA-SIMA 09, convocados por la patronal madrileña y Planner Reed y cuyos galardones se entregarán durante la celebración del Salón Inmobiliario de Madrid que se celebrará del 27 al 30 de mayo.
Los premios, convocados por sexto años consecutivo, tienen por objeto el reconocimiento público de actuaciones inmobiliarias que sobresalgan por su calidad, adecuación e integración al entorno, así como por la incorporación de elementos técnicos, comerciales o de marketing innovadores.
En esta ocasión se han establecido dos nuevas categorías: Mejor proyecto inmobiliario Internacional y Mejor Iniciativa tecnológica sostenible, que se unen a las ya existentes en ediciones anteriores: Mejor actuación residencial, que se segmenta en vivienda libre de nueva construcción, vivienda protegida de nueva construcción de iniciativa pública y protegida de nueva construcción de iniciativa privada. El resto de categorías son: Mejor actuación de rehabilitación o remodelación, Mejor actuación inmobiliaria de carácter turístico, Mejor actuación inmobiliaria no residencia, Mejor actuación urbanística o de remodelación urbana, Mejor iniciativa de Responsabilidad Social y Mejor estrategia de Comunicación o Marketing en el sector.
Todos los galardones están dirigidos a proyectos de ámbito nacional o internacional de promotores nacionales, excepto la categoría de Mejor Proyecto Internacional, destinado a promotores internacionales con proyectos fuera de España.
EL PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS AL PREMIO ESPECIAL FUNDACIÓN ASPRIMA FINALIZA EL VIERNES 24 DE ABRIL
Por su parte, mañana viernes finalizará el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Especial Fundación Asprima, dirigido a estudiantes de Arquitectura de último curso o proyectos de fin de carrera y a arquitectos noveles que hayan obtenido su licenciatura con posterioridad al 31 de diciembre de 2005.
La edición de este año centra su atención en el diseño urbano de la plaza del Carmen y la ampliación del aparcamiento existente en la zona.
AREA ASPRIMA- SIMA 09
Un total de doce empresas han confirmado su participación en el SIMA que se celebrará a finales del mes de mayo, dentro del área ASPRIMA.
Las empresas que han confirmado su presencia son: Adrisa Siete, Alaja, Diursa, Gestesa, Grupo Vima, Level, Lidera, Metrovacesa, Monthisa, Premier España, Pryconsa y Reyal Urbis,
El área ASPRIMA es un espacio preferencial que reunirá la oferta inmobiliaria de los promotores asociados que contarán con stands llave en mano de diseño semi modular, que puede oscilar entre los 25 y los 200 metros cuadrados, y una zona de servicios comunes tales como salas de reuniones, un business center, una sala forum para presentaciones y debates y servicio de cafetería-bar.