Estamos procesando su búsqueda

Asprima firma un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto sobre la mejora de la eficiencia energética en los edificios


La investigación se llevará a cabo gracias al acuerdo entre la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación ASPRIMA, Gas Natural, Uponor y Ursa.

Desarrollar el proyecto “Precost&E” para la mejora de la eficiencia energética de los edificios es el objetivo del convenio firmado esta mañana entre la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación ASPRIMA, Gas Natural, Uponor y Ursa.

Este convenio, cuya firma tuvo lugar en el área ASPRIMA del SIMA, hará posible el desarrollo de un proyecto de investigación sobre la “Evaluación de los costes constructivos y consumos energéticos derivados de la clasificación energética de viviendas”.

El estudio se realizará sobre las diversas tipologías de viviendas, comenzando por las más convencionales como son las viviendas de promoción pública de nueva construcción.

El objetivo de este estudio es facilitar la incorporación de las buenas prácticas a la edificación en España, iniciando una línea de trabajo sobre los tipos y modelos edificatorios con más futuro.

La firma del convenio la llevaron a cabo el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda; la representante de la Fundación ASPRIMA, Marta Torres; el director de Gas natural Soluciones, Joseph Codorniz; el presentante de UPONOR Hispania, Angel López, y el representante de Ursa Insulation, Francisco Martínez.


Socios colaboradores: PLANNER REEDUPONORGAS NATURAL